Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Al clicar en "Aceptar" ACEPTA SU USO. También puede CONFIGURAR O RECHAZAR la instalación de cookies clicando en "Configuración" o "Rechazar".

Aceptar Configuración Rechazar Más info

Cafés El Globo se convierte en el café oficial del International Cheese Festival 2021

Tendencias


06/10/2021

Cafés El Globo | Proveedores de café

Cafés El Globo ya es oficialmente el café del International Cheese Festival 2021. El martes 5 de octubre tuvo lugar la firma del convenio con  el Instituto del Queso, entidad organizadora del evento, en las instalaciones de Cafés El Globo, en Salas. En dicho encuentro han estado presentes nuestra directora, Rosario María Perez y la directora del Asturias Paraíso Natural International Cheese Festival y CEO del Instituto del Queso, Luisa Villegas. 

Estamos muy orgullosos de haber sido elegidos como el Café Oficial del Festival Internacional del Queso”, destacó Rosario María Pérez, miembro de la 2ª generación del tostadero referente en Asturias. “Nuestra participación no sólo consiste en ser los proveedores de café en todos los eventos que se van a realizar, como única empresa española certificada como Tostador 100 % Arábica, sino que vamos a participar con una mesa de Slow Coffe con distintos métodos de café de filtro, V60, Chemex, Sifón…”, explicó.

Sobre este encuentro, también detalló que Cafés El Globo realizará un maridaje con Cold Brew Coffee El Globo, un café de especialidad macerado en agua fría, y distintos quesos. Además, la marca estará presente con una charla sobre café y queso a cargo de nuestro cafeticultor y barista Armando Villegas y el maestro quesero Aitor Vega, que hablará sobre las sinergias entre el café y el queso.

Asturias Paraíso Natural International Cheese Festival 2021, que se celebra entre los días 3 y 6 de noviembre en Oviedo, será el escenario perfecto para disfrutar de la calidad de Cafés El Globo, junto con los quesos más relevantes del mercado.

Luisa Villegas ha señalado la importancia de las colaboraciones para la acogida del proyecto: “Es así como se consigue que el International Cheese Festival consiga el éxito: inscripciones, asistencias y eco mediático; con alianzas y agentes implicados en el proyecto. Este convenio es importantísimo porque aporta un grano más a esa pirámide que estamos construyendo. No nos queda otra cosa que agradecer a Cafés El Globo por su implicación”.

Desde 1965, Cafés El Globo siempre hemos apostado por el medio rural y el producto de proximidad. En los últimos años, hemos realizado una inversión de 2 millones de euros para la ampliación de sus instalaciones y la innovación y la digitalización de la empresa. Actualmente, en Cafés El Globo somos la única empresa como Tostador 100% Arábica certificado.

Todos nuestros cafés 100% Arábica son seleccionados en origen directamente con los cafeticultores (Direct Trade), siempre apostando por la calidad y la sostenibilidad de los cultivos. Provienen de sistemas de cultivo bajo densidad arbórea que favorecen el ciclo natural y no dañan el ecosistema. Nuestra gama de Cafés de Origen Único (COU) cuenta con cafés de especialidad con puntaje SCA.

Sigue todo sobre nuestra colaboración en el International Cheese Festival 2021 en nuestras redes sociales.